jueves, 25 de enero de 2018

Primer Panorama 2018

La mayoría de los equipos han empezado a moverse en sus predios, o por las calles y parques de nuestra localidad. Más allá de los rumores de una copa auspiciada por el Municipio, el inicio de las reuniones ordinarias de la Asamblea de la LFG en el mes de febrero y el del torneo ya en marzo se ven cada vez más cerca y los cuerpos técnicos no se quedan en el molde.
En primera, el campeón San Borombón (que volvió a coronarse después de tres años) enfrenta nuevos desafíos con los supuestos (confirmados extraoficialmente) cambios de formato para este año. Deberá comenzar afilado porque no tendrá la posibilidad de prolongar una mejora si el inicio no es bueno es un torneo corto que dará al primer clasificado a la Final Anual.
San Isidro (subcampeón y eterno rival del “Monaguillo”) será junto a Cantegriles, los que intentarán arrebatarle la posibilidad del Bi al equipo conducido por Síbaro.
En un segundo pelotón y esperando que los procesos hayan madurado en algunos casos, y a la expectativa de mejor fortuna en otros, STK, Internacional Sud y Monte Azul tendrán que mantener a la totalidad de sus planteles al 100% para poder aspirar a meterse en la discusión grande.
Se espera que los dos ascendidos se olviden rápidamente de la adaptación y que manden a otros elencos a la charla que nadie quiere tener, la del descenso. Pero todavía habrá que esperar que la pelota se ponga en movimiento para comenzar a ver qué tan cómoda les sienta la Primera División a Deportivo Sueco y a Boleteros, que vuelve a poner a Cohieyolán en el círculo privilegiado de la Liga.
Poco se espera, por otro lado, de los Ingleses del Islander Port y de “El Tilo” (Ciclista Platense) más allá de la muy buena campaña realizada por el Blanquinegro el año pasado.


En tanto que en la Segunda categoría hay sobradas expectativas en dos equipos que quedaron a un paso de lograr el objetivo del ascenso, Fuxia y González intentarán dar ese último salto de calidad que les permita sumarse a los grandes de la zona. De los dos descendidos, en Federación Agropecuaria hay confianza en superar el mal torneo pasado y regresar rápido al lugar histórico del Naranja, en cambio en Southowns parece que la autocrítica va a ser profunda y los objetivos apuntarán a un largo plazo de reconstrucción. En el grupo de los seis del fondo los horizontes no difieren mucho, a Excepción de Ciclone que intentará meterse en la discusión apostando a reforzar un proyecto ya iniciado. Malvinas, Aragón y Belgrano navegan en mares de desconcierto generalizado y P. Carnevale recién transitará su segundo año en el fútbol oficial, lo que le da un margen de mejora muy amplio pero a ritmo todavía incomprobable. Cerrando la tabla el año pasado estuvo Ángeles Fuicks, que cada vez parece acomodarse mejor a la espera de un cambio de reglamentación en AFA, que permita aquellas añoradas inversiones de otros tiempos y comenzar de una vez por todas a proyectar el poderío comercial y comunicacional que hasta ahora desconocemos.

En Goleada Informativa nos mantenemos alertas ante posibles decisiones que se tomarían en conjunto entre LFG y Municipalidad de Gral. González en los próximos días para traerles toda la información del deporte local, apaciguando las ansias de volver a ver girar la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava