domingo, 12 de abril de 2020

Como pez dentro del agua


Federación Agropecuaria 0 vs 4 Pescadería Carnevale


Cuatro de la tarde, 22 grados, despejado y el Estadio Presidente Raul Alfonsín, 2 kms a las afuera de Gral González, explota cuando el árbitro Rodrigo Sartos da el pitazo inicial para el partido entre el local Federación Agropecuaria y el equipo debutante de esta liga, Pescadería Carnevale, o La V, como tenemos que ir acostumbrándonos a decirle, por su camiseta similar a Vélez Sarsfield.
Miguel A. Proterio, director técnico de los Peones, decidió mantener el mismo equipo que hasta ese momento no había cosechado ningún triunfo, con la clara intención de, como dijo durante la semana, “superar los inconvenientes a fuerza de confianza y testarudez”. Con el resultado puesto, es difícil darle la razón. Salvo por la parte de la testarudez.
En cambio, el técnico de La V, Sebastián Melcherián, metió mano en el equipo. No en los jugadores, quienes no habían realizado una mala tarea, aun con la derrota sufrida, en la última fecha, pero sí en los aspectos tácticos y estratégicos. Así, atrasó un poco al mediocampista central Salinas para reforzar la defensa, centrando aún más a D’Alleva como enganche y pidiendo que los laterales se suelten cada vez que sea posible, con los centrales cerrando a los costados. ¿Le dio resultado? Si vieron el título de esta nota, sabrán que sí.
Por supuesto que estos cambios no hubieran dado ningún resultado sin la eficacia y sacrificio de los dos delanteros Cameñero y Córdoba, o CA-CO, como este cronista pretende que les digamos de ahora en más porque alguna vez quiere imponer alguna moda. Autores de 2 goles cada uno, se destacaron también por la presión constante sobre la pareja central de los Peones, Jakov y Di Giorgio, que terminó con la expulsión del primero y la grave lesión del segundo, quien probablemente estará parado por más de 3 meses.
Es cierto que Proterio intentó modificar en el entretiempo algunas cosas, pero con el partido ya 3 a 0 abajo poco resultado le dio. Si bien pudo atacar un poco más, los nervios hacían pesar las piernas y tomar malas decisiones, con lo que el cuarto gol de contra fue inevitable. Lo cual un poco agradó a este, a priori imparcial, cronista, ya que no solo le pareció una merecida “frutilla del postre” sino también le permitió utilizar el titulo que decora esta nota, el cual tenía pensado hace una semana y no sea cosa de estar desperdiciando las pocas ideas que uno tiene.
Con este resultado, el novedoso equipo de la Pescadería se posiciona mucho mejor de lo que venía y refuerza la idea de que no viene de invitado de piedra. Por otro lado, Agropecuaria tendrá que replantearse algunas cosas… si la tozudez de su técnico se lo permite.


Patricio Gronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava