jueves, 2 de abril de 2020

El Despertar de la Promesa


Gral. González 3 vs 1 Dep. Aragón


En la primera fecha de la Liga Gonzalense, jugado el pasado fin de semana, este humilde cronista tuvo la suerte (por decirlo de una manera… incorrecta) de ver Monte Azul vs Deportivo Sueco, un partido que dejó mucho que desear, aun con sus tres goles. Así que, seguro que el destino no le podía ser esquivo dos veces seguidas, con entusiasmo se acercó a la cancha de Gral. González, el glorioso Estadio Municipal de la ciudad que nos alberga, a ver el enfrentamiento entre el equipo local y Deportivo Aragón.
Y es que el partido prometía (y no defraudaría): si bien en la primera fecha Gral. González había sido derrotado por Ángeles Fuicks, esta vez jugaba de local, con su gente y con la ilusión de por un torneo ser, no ya solo promesa, sino realidad. Y, por otro lado, Deportivo Aragón (o Apagón, como le dicen sus enemigos, porque Abagón no se entiende) había sido derrotado en el “clásico” y tenía hambre de revancha ya, no la semana que viene, no el otro año, no dentro de 5 horas (contando desde el momento que esta nota fue escrita) sino en ese mismo partido, con el quilombo de tiempos verbales que eso nos genera.
Así es que ambos equipos saltaron a la cancha (la entrada a la misma tiene un ligero desnivel que juran los encargados del estadio que será reparado para la próxima fecha) deseosos de, ante todo, buscar el arco rival. ¡Y vaya si lo hicieron!
En el primer tiempo este cronista contó no menos de 5 chances claras de abrir el marcado por equipo. En Gonzales la principal arma fue la triangulación entre su medio más adelantado, el “Inefable” Gisande, quien se cansó de abrir pelotas para que Guanca y Peralta por un lado y Danielson por el otro buscarán a Itoles. Mientras tanto, del otro lado, los Gallegos jugaban un fútbol más directo, con contras rápidas pero bien armadas y mucho disparo de larga distancia gracias a la excelente pegada de Wallace y la paciencia bien entendida de Fraga.
¿Hubo goles? Los hubo. Primero fue Itoles quien convirtió dos veces, gracias a sendos pases de Gisande y Russo.  Y la cancha se vino abajo con el clásico canto de “Itoles, Itoles, rima con goles pero nos parece una rima medio pava, sinceramente”, que solo fue acallado por el descuento para Aragón por parte de Wallace de tiro libre. Y así se fueron al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, sin necesidad de saltar porque pusieron una tabla para compensar el desnivel, el partido siguió la misma tónica: ataque tras ataque, con la sensación de que en cualquier momento podía venir una catarata de goles. Sensación que no se cumplió, aunque Torres no desaprovechó la oportunidad que tuvo y dejó las cosas 3 a 1 para Gral González, pero que no por eso fue menos agradable a todos los sentidos de la concurrencia.
Se retiró entonces este cronista de la cancha, lleno de fútbol y con la sensación de que, si este partido es ejemplo de algo, tendremos por delante una liga más que atractiva. Recomiendo que no se la pierdan.

Patricio Gronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava