jueves, 26 de marzo de 2020

No voy en tren, voy en Bici


Ciclista Platense 6 vs 2 Boleteros


Luego de estar toda la semana dudando si se jugaba o no por el coronavirus, decidieron seguir para adelante y jugar este partido. Estaban todos deseosos de fútbol y el argumento para jugar fue: “Se jugaron partidos en Bielorrusia, Nicaragua, Antillas Holandesas y Ascenso chileno ¿por qué nosotros no?”
Como medida preventiva,  el estadio Facundo Bazzi iba a entrar la mitad de la capacidad, separados por 1 Metro o más, que para eso decidieron usar los tablones de las mesas del salón de fiestas para separar. Avisaron, si hay gol y se abrazan, a la cárcel.
Ciclista Platense, que había hecho una buena pretemporada, querían jugar y ganar como sea.
La formación (442): Milano, Rugulla, Vaudet, Barbieri, Washington; Mamaní, Sosa, Luna, Magio; Desfra y Bretor.
Por el otro lado, Boleteros, casi no se entrenó porque al ser empleados de ferrocarril, tuvieron que trabajar más por la demanda del verano para el tren de pasajeros.
Incluso, varios jugadores llegaron sobre la hora al partido porque dos estaciones anteriores al pueblo, un coche se descalzó y hubo un retraso de 5 hs.
Así, como pudo, armó un 3-4-3 muy ambicioso: Appentano, Ochoa, Salazar, Akura; Domínguez, Zarragui, Sequera, De Luca; Baldera, Nielsen y Sáenz.
A pesar de los contratiempos, los primeros 20 minutos fue dominado por Boleteros, que lastimaban con los centros y desbordes de Nielsen y Sáenz, más el panorama de De Luca. 2 cabezazos de Baldera (uno al palo, el otro tapado por una volada increíble de Milano), este mismo tuvo un mano a mano que definió, pegó en un palo, recorrió la línea y salió.
A partir de los 20´, el equipo de desinfló y Ciclista empezó a dominar el partido, manejando la pelota, sin desesperarse, pero cansando al rival. Mamaní se hizo dueño del mediocampo, no dejaba pasar una pelota y por los costados no atacaba Boleteros porque Sosa y Luna se iban por la raya. El primer intento fue una gambeta, doble pisada de Salomón que asistió hacia la banda derecha para Moreno, que quiso tirar el centro y salió un tiró impresionante al arco, que Appentano la sacó por arriba del travesaño. En el córner, el arquero quiso atenazarla y se le escapó, todos errándole a la pelota hasta que Vaudet puso el pie e hizo el 1-0. A partir de ahí, nunca más pudo tocar la pelota, Boleteros, llegaban por todos lados pero el arquero  sacaba todos y un par desviadas por el viento, hasta que Crase tuvo un mano a mano, definió y ya se ponía a festejar el gol cuando iba limpita al arco pero una mata de maleza desvió la pelota y se fue afuera. Y así terminó el Primer Tiempo, que hay que aclarar que en el gol, nadie se abrazó, hicieron caso a la advertencia.
Los hinchas del local estaban como locos porque no entendían cómo ganaban solamente 1-0, mientras que los visitantes sabían que iba a ser muy difícil pero esto es peor de lo que imaginaban.
Arrancó atrasado con el Segundo Tiempo porque los árbitros se quedaron comiendo una hamburguesa en la cantina. Tuvo que ir a avisarle el boletero , que cuando volvió, el viento le había volado la sombrilla, la silla y se le rompió el termo al caer.
Ambos equipos no hicieron cambios pero se escucharon gritos del DT de visitante.
Ni bien pitó el árbitro, Nielsen pateó desde la mitad de cancha e hizo el gol cuando Milano se acomodaba los guantes y hablaba con  un fotógrafo. Injusto pero como dice Ruggeri: “El fútbol es para vivos”.
Sin embargo, el empate tempranero no achicó a los ciclistas, que de la mano de Mamaní nuevamente manejaba los hilos, y la calidad de Salomón pero no llegaba la pelota a los delanteros.
Todo transcurría tranquilo, con faltas menores hasta que Akura se cansó de que entre Magio, Desfra y Bretor lo saquen a pasear y fue expulsado por llegar a total destiempo al pecho de Desfra. A partir de ahí se desmadró, el DT del ferroviario no pudo hacer un cambio porque el árbitro echó a Ochoa y a Salazar, por lo que Cassone hizo cambios desesperados: Chávez x Nielsen, Irusta x Sáenz y Soto x Sequera, dejando a Baldera que se arregle sólo con De Luca atrasado, tirándole pelotazos, pero la idea era aguantar 35 minutos sin que Ciclista vuelva a hacer un gol. Fillipenti, por su lado, un viejo zorro y metió el primer cambio el veloz Di Nessio x Washington, para aprovechar más los huecos y el cansancio. Y sacó Maggio, dolorido por los golpes, para cuidarlo y puso a Crespo, con características similares.
A partir de esto, fue un baile por parte de Ciclista, que a los 5 minutos de haber entrado, Crespo hizo el 2-1 tras un hermoso tiro libre.
10 minutos después, vino el 3-1 con tras una corrida enorme de Di Nessio, que la coronó con una emboquillada sobre el arquero de boleteros.
A los 35´, el tiempo que pensaba aguantar Boleteros, Ciclista aumentó a 4-1 con un gol olímpico de Bretor.
A los 40, Crespo pateó mal, pero una mata hizo que la pelota saltara y descolocando al arquero. 5-1, un resultado que nadie esperaba.
A los 43´, en la única que Baldera pudo aguantar, le hicieron penal y él mismo convirtió el 5-2 para Boleteros.
Cuando terminaba el partido, Nielsen aprovechó de nuevo los huecos  y en diagonal definió el 6-2.
Cuando parecía que nada iba a opacar la fiesta, al pitar el árbitro, los hinchas de Platense festejaron, pero la alegría fue tanta que 10 personas se abrazaron, la  policía los detuvo, el presidente quiso interceder y recibió un bastonazo, un poco de tumulto pero se calmaron y esos 10 pasarían todo la noche en la comisaría.


Juan Manuel F.

1 comentario:

  1. Aguante ciclistas!!! Estuve ahí!! Obviamente fui con mi bicicleta!! Que la dejé afuera y, aunque tenía candado, cuando salí , me la habían afanado! Así que no me quedó otra que volver en tren, luego vino Todo eso de la cuarentena!!!

    ResponderEliminar

Los Resultados de la 8ava