miércoles, 20 de mayo de 2020

Deportivo Sueco otra vez dueño del clásico

Internacional 3 vs 4 Deportivo Sueco


El Estadio Padre Ceferino Gómez fue testigo de la vuelta al triunfo de Deportivo Sueco, nada más y nada menos que ante su clásico, Internacional Sud.

A los 3 minutos del amanecer del partido, el visitante mostró sus ganas de retirarse victorioso, cuando un pelotazo de su arquero Luca Jensen encontró dormida a la defensa local, ocasión aprovechada por Nelson Leiva para transformar la acción en gol.

1 a 0 para Deportivo Sueco a domicilio.

El gol encontró dormido al Internacional, que, herido en su orgullo, capitalizó su futbol manteniendo la posición del balón, siempre apelando a la creatividad de sus fantasistas Franco y Da Souza. Sueco esperaba, e intentaba efectuar transiciones rápidas, aprovechando lagunas en el fondo del local.

Una de estas transiciones se convirtió en gol, cuando a los 23 minutos Horacio Larsson escapó de la marca del zaguero Niemiec, quien no encontró mejor solución que derribarlo en el área. Penal para el visitante, transformado en gol por su artillero Leiva.

Supuso esta en conquista en contra un antes y un después para el equipo local, ya que dio lugar al ingreso al campo de juego de Claudio Vissocoff en lugar de Epuyén, a la espera de oxigenar las ideas en ataque, y contener los embates del lateral derecho Gallardo, a esta altura héroe de su elenco.

Casi en el ocaso del primer tiempo, fue justamente Sottore quien robó la pelota a Gallardo, iniciado de este modo una veloz escapatoria por el andarivel derecho. Luego de superar en velocidad a Gallardo y a Lindgren, su centro rasante a la media luna del área grande encontró a Cerchiara sin marca, y con un potente remate descontó para Internacional.

2 a 1, y a los vestuarios.

Luego de arrancar el segundo tiempo sin cambios en sus formaciones, ambos equipos disputaron la zona media sin mayores sobresaltos, a excepción de un disparo de Vissocoff que pasó rozando el travesaño del arco defendido por Jensen.

Y fue Vissocoff, acaso en la mejor tarde de su corta pero prometedora carrera, quien se encargó de igualar el marcador. Cumplidos 24 minutos, recibió en el sector izquierdo del medio campo, y luego de una combinación de pases con Cerchiara, recibió en profundidad, y su disparo cruzado se convirtió en la máxima emoción del deporte.

No terminaron de sentarse los hinchas visitantes luego del festejo del gol, cuando otro pase de Morgante descubrió sin marca a Vissocoff, sentenciando momentáneamente el partido con un suave remate al palo derecho de un Jensen desconcertado.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para Sueco, un cabezazo en su propio arco de Niemiec ayudó al local a rejuvenecer el ánimo. 37 minutos del segundo tiempo, 3 a 3, y ambos equipos a la búsqueda de cortar una racha sin victorias.

Ya sobre el final del partido, Bernardo Acosta cabeceó uno de los tantos centros que inundaban el área local, la pelota encontró a Javier Danielsson en el centro del campo, quien rápidamente cedió la pelota al sector izquierdo del área grande, en la búsqueda de un solitario Leiva.

Y fue Leiva quien no dudó en disparar, encontrando el beso de la pelota a la red, y el triunfo para el local.

Triunfazo para Deportivo Sueco, adornado por el esfuerzo para dar vuelta el marcador, y por la alegría de ganar un clásico.



Gregorio Fernández

@croifiemo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava