miércoles, 20 de mayo de 2020

Guardá la caña, pescador!

Pescadería Carnevale 0 vs 2 Deportivo Belgrano


El viaje es largo de Carnevale hasta Cohieyolán pero se hace con gusto cuando “la Pesca” está con posibilidades de treparse a la punta del torneo del ascenso por primera vez desde que se metió al profesionalismo (bueno, desde que juega la Liga indirectamente afiliada a AFA). Las obras en el polideportivo de Puerto Carnevale están avanzadas y el intendente José N. Ayerbe aseguró a los medios locales que a más tardar para mediados de 2021 las actividades deportivas podrán comenzar a practicarse en el, hasta ahora sin nombre, complejo de educación física. Pero todavía la gente del pueblo emigra a distintas canchas cada fin de semana, para jugar de visitante y también de “local”.
Más allá de la rivalidad deportiva, hay buena relación entre los clubes del graciosamente llamado “interior” del distrito y siempre que se puede, se hace de local en el bonito estadio de Boleteros. Un poco por esa buena relación y un poco para hacer viajar a los equipos de González y no ser siempre visitante visitante.

La parada no era fácil cuando se sorteó el torneo y mucho menos se fue haciendo con el transcurrir de los partidos. Un equipo que históricamente fue de la “A” siempre tiene el compromiso de rondar los primeros puestos de la B (si no ascender) y eso es justamente Deportivo Belgrano. Sin mucha pompa este año, pero con el nombre de siempre y las presiones que conlleva. Sin ningún jugador sobresaliendo más allá del talento de Mateo Rossi, pero con un funcionamiento grupal envidiable para la categoría (y para algunos de la Primera también) “La Academia” empieza a sonar fuerte para campeonar el apertura y mucho más a falta de cuatro fechas. Pero partidos son partidos, dice la frase. O como diría Miguel Ángel Russo: “son partidos”.

En los autos Carnevalenses sonaba FM Molino con la previa de la jornada del sábado, y seguiría sonando porque había que estar al tanto de lo que pasara con Ciclone 19 (que jugaba contra Fuxia) y con Deportivo Malvinas que tenía que jugar contra Aragón, el mismo que había bajado a Los Tanos hacía poco.

Desde el inicio del partido se notó a los jugadores de Pescadería más rígidos que en otros partidos, imprecisos, nerviosos, dubitativos. Con este panorama, los dirigidos por José Cirenti estaban a sus anchas: la pelota para acá, la pelota para allá, uno que cortinaba acá, el otro que cortaba al vacío por allá. Como una crónica anunciada cayó el primer gol sobre el final del primer tiempo. La jugada fue un ejemplo gráfico de lo q describía líneas arriba: toqueteo de gran parte de la oncena celeste y un centro atrás de Sarrevecea que encontró a Juan Avirá lejos de cualquier marcador y acaso ni siquiera advertido por la última línea de Carnevale. 1 a 0 en el entretiempo.

En el descanso, los mensajes de whatsapp se intensificaron con primos, amigos y conocidos que estaban en las otras canchas: nada. 0 a 0 Tanos y Pibes. Con el resultado parcial Deportivo Belgrano quedaba sólo en la cima.

El segundo tiempo mostró al conjunto de Sebastián Melcherián con otra actitud, buen trabajo didáctico del DT en quince minutos para cambiar rotundamente las ínfulas de la V. No alcanzó al comienzo, el mediocampo visitante seguía en sintonía fina, Maciel y Ríos no sólo quitaban, también elegían bien a quién dársela y los contragolpes eran cada vez más afilados, más precisos y con más peligro para el arco de Reynoso. Cuando llegaban juntos, vía frecuencia modulada, los goles de Deportivo Malvinas y Aragón que serían definitivos para el empate de sábado, en una corrida a pura garra y manotazo (los chicos del rugby le dicen handoff) Eduardo Córdoba llegó a la última línea y pretendió centrar para a la aparición de cualquiera de sus compañeros, no llegó a distinguir a nadie en el área. No tuvo suerte. Dada la velocidad que llevaba en carrera, la inercia hizo que la pelota se fuera cerrando y terminara picando literalmente en el travesaño. La desazón del público local no terminaba de tomar forma cuando en esa misma contra, dos paredes consecutivas entre Kotska y Rossi dejaron mano a mano al 8 de Belgrano (Braian Kotska) con Reynoso y el hábil volante académico definió suave, a un metro del pie zurdo del portero, el peor lugar para los goleros según dicen los que saben.

Pareció caer un yunque gigante sobre el ánimo de los pescadores y el partido pasó a estar en segundo plano, esperando buenas noticias desde estudios centrales de FM Molino. Apenas sobre el final hubo algo de alivio con la derrota de Ciclone a mano de los pibes de Fuxia, pero no alcanzó. La fiel hinchada de Pescadería saludó con fuertes aplausos a sus jugadores mientras en el otro costado, los pocos académicos que acompañaron al plantel deliraban con la radio en la mano. Deportivo Belgrano único puntero del ascenso gonzalense!

Matías Batallini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava