martes, 9 de junio de 2020

Le picó el boleto

Boleteros 4 vs 0 Monte Azul


Después de 2 fechas de visitantes, por fin vuelve Boleteros a jugar en Cohieyolán. Todos se preguntan si fue azaroso o si la gente tiene miedo de ir al pueblo.
Un partido que parece fácil, todos con grandes expectativas por el torneo, contra Monte Azul, que va último cómodo y ya hay muchos que creen que el descenso es un hecho. Sin embargo, sus jugadores harían lo imposible para luchar con honor.
La cancha estaba llena 2 horas antes del partido y solamente un puñadito de Monte Azul en la platea (jugadores de la Tercera, dirigentes y 10 locos que lo siguen a todos lados), una fiesta, esperando a los jugadores mientras veían a la Tercera, que en realidad a nadie le importaba.
Hasta que llegó la hora y cuando salió Boleteros, la cancha estalló de papelitos y afuera las bombas de estruendo y los fuegos artificiales.
Pitó el árbitro y la hinchada alentaba, eso hizo envalentonar a los visitantes, que rechazaban todo, ni un pase, todo de punta para arriba.
Los intentos de De Luca, Nielsen, Baldera y Squerra, eran rechazados por Mónera, Pafundi, Haedo, Barros y los puños de Peck, no contemplaban a la hora de pegarle de punta para arriba.
Hasta que a los 25´, De Luca llegó a la medialuna y fue barrido por Carrizo, que recibió amarilla, tiro libre directo, ideal para De Luca, porque era de frente. Le pegó con delicadeza pero Pafundi voló y la sacó con mano cambiada al ángulo. Esa fue la única chance que tuvo Boleteros, porque Monte Azul siguió con el repertorio de bartolear la pelota a como dé lugar.
Sobre el final del PT, se iba sólo Nielsen pero Mónera metió la mano y otra amarilla. Ese tiro libre no fue peligroso. Y así hasta que terminó la primera parte, que cuando se iban los visitantes al vestuario fueron silbados y el local, locamente aplaudido.
En la tribuna se murmuraba que otra vez no haya que sufrir para hacer goles y estar cortando clavos hasta lo último.
En el ST, Torrente siguió apostando por el 0-0 e hizo un cambio: Escobar x Jaramillo. Boleteros no hizo cambios.
Otra vez, Boleteros atacando pero sin efecto porque Monte Azul tenía una muralla hasta que a los 20´ expulsaron a Haedo por irle a Baldera con la plancha al pecho. Indirecto pero la barrera se adelantó, se adelantaron todos y el juez no hizo que se repitiera y se armó el contraatque para el visitante, paredes entre Focas y Ponce, hasta que Ponce quedó mano a mano con Appentano, remató y con la punta de los dedos de la mano derecha, la desvió pegó en el palo y se fue al lateral.
Esto no hizo agrandar a Monte Azul, si no, que volvieron a defenderse a lo loco y todo venía según el plan hasta que hasta que a los 30´ Mónera y Pafundi fueron al mismo tiempo, desde atrás a De Luca y fueron expulsados. Tiro libre en la puerta del área y golazo al ángulo de De Luca. Festejó y pidió el cambio por el golpe. Entró Bravo en su lugar.
Y así, sin poder recuperarse, Bravo la robó ni bien sacó Monte Azul, le pegó desde 40 metros, dejando petrificado al arquero visitante que se estaba secando las manos con una toalla y 2-0 en 3 minutos.
La hinchada visitante explotaba, se escuchaba hasta el mar (aclarando que el viento venía del Oeste) porque comentaban eso desde la playa en Twitter y Facebook.
A los 38´sacó Appentano desde abajo, uno de los tantos rechazos bartoleros de los visitantes, al pie de Nielsen que tiró el centro y Baldera de cabeza puso el 3-0. Festejo a lo loco, los visitantes querían que termine pero no iban a seguir expulsándose jugadores porque hay que seguir peleando.
Para darles descanso, Cassone, a los 41´hizo 2 cambios: Sáenz x Nielsen y Esmerado x Baldera.
A los 45´se escapó Esmerado, pared con Squerra, mano de Gianneri y penal para Boleteros.
La hinchada empezó a corear “¡A-PPEN-TA-NO! ¡A-PPEN-TA-NO!” para patear el penal y su técnico dio el visto bueno. Y fue el arquero, que pateó, fuerte a media altura y 4-0 para Boleteros, todos abrazando al arquero, que lloraba por haber hecho el gol.
Y el árbitro tuvo piedad, terminó el partido.
Los locales festejaban la punta, porque cuando parecía que se les escapaba, están peleando el campeonato.
Y los visitantes siguen penando en el fondo.

Goles: De Luca, Bravo, Baldera y Appetano.
Tarjetas Amarillas: Carrizo (MA)
Tarjetas Rojas: Haedo, Mónera y Pafundi. Todos de Monte Azul
Cambios: Escobar x Jaramillo en MA. En Boleteros, Bravo x De Luca, Sáenz x Nielsen y Esmerado por Baldera.

Cazador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava