domingo, 12 de abril de 2020

Empate Vacío


Internacional Sud 0 vs 0 Boleteros


La noche anterior, todos sabían que se iba a complicar el partido al otro día, porque estuvo lloviendo en el Cerro Cohieyolán, de donde sale el Arroyo González Chico, afluente del Río González que es subterráneo hasta casi encontrarse con este río. En su camino, donde está cerca de la superficie, está el Estadio Padre Ceferino Gómez, el estadio de International Sud, que sería local frente a Boleteros.
Siempre que llueve, sube un poco el arroyo, pero hace que se humedezca un poco el campo, nada grave. Esta vez no fue así, el campo de juego estaba lleno de agua, que desde que salió el Sol, para tratar de mejorar su estado, tiraron aserrín y arena. Fue peor.
La decisión era del árbitro, que si bien es un buen árbitro, tenía conflicto de intereses porque es dueño de varios campos, uno en la entrada de González, el otro entre Cohieyolán y González. Justamente en este, un jugador de International es empleado del árbitro y suele manejar la cosechadora. Todo muy raro, muy extraño, pero la escasa cantidad de árbitros y a su vez, su calidad hizo que le toque arbitrar este partido.
El juez, pese al estado calamitoso del campo, dijo: “Se juega, no tengo ganas de que se suspenda. Jueguen y no rompan las bolas.”
Internacional formó con el mismo equipo que perdió con Islander Port: Toledo, Niemic, Ludwig, Lefret, Martínez; Wecklemberg, D´Ossio, Zambrano, Morgante; Epuyén y Cechiara.
Boleteros formó:
Appentano, Ochoa, Salazar, Akura; Domínguez, Zarragui, Sequera, De Luca; Baldera, Nielsen y Sáenz.
Todos sabían que iba a ver patadas a lo loco, expulsiones y el partido sería horrible. Y no le erraron, la pelota se quedaba en cada charco, en el engrudo que se armó con el barro, arena y aserrín, con pelotazos a la nada, mostrando el desinterés de ambos equipos en jugar.
En un ataque de Boleteros,  Sáenz entró al área y Weclemberg lo bajó con una plancha al muslo. No cobró penal, cobró tiro libre y no lo expulsó, ni al ver la marca de tapones en el muslo de Nielsen. A Akura se lo vio decirle: “No lo expulsas porque te maneja la cosechadora, ladrón!”. Amarilla para Akura…
Partido trabado, limpio, aunque con ciertas licencias de Weclemberg, que ponía un poco más fuerte.
Antes de que termine el Primer Tiempo, Baldera se fue por un “pasillito” seco, Weclemberg lo bajó de atrás y le sacó la amarilla porque no era último hombre,  estaba en la misma línea de Niemic. La misma línea, con 3 mts de diferencia.
Terminó el Primer Tiempo, un poco caliente, donde el DT ferroviario fue a reclamarle al juez y éste lo expulsó. Un policía lo contuvo y se lo llevó a la platea.
El Segundo Tiempo arrancó con un tiro desde el medio, de De Luca, que Toledo, estaba adelantado, pero voló y la sacó al córner. De Luca intentó hacer un gol olímpico, que Lefret salvó en el segundo palo con la cabeza. Después siguió como se pudo en ese pantano y nuevamente Wecklemberg barrió a Sáenz. El árbitro cobró solamente tiro libre y la hinchada visitante empezó a putear, cayó una zapatilla ¡un zapallo! y una radio a pilas. Esto se ponía complicado.
A los 40 del ST, otra vez Wecklemberg rechazó y la pierna siguió hasta la cabeza de Zarragui, que quedó tendido en el piso, los visitantes querían invadir y todo estaba muy espeso con los jugadores de Boleteros. Cuando se levantó Zarragui, el juez le dijo a Weclemberg: “Si no te expulso, se arma y encima, nadie me va a comprar la cosecha con este quilombo”. Roja y todo se calmó, el jugador local, se fue sin chistar.
Los últimos minutos siguieron siendo un espanto, hasta que pitó el final de un 0-0 asqueroso.


Cazador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava