jueves, 2 de abril de 2020

Un Ársenal Recargado

STK goleó 4 a 1 a Monte Azul mostrando un gran nivel

Los dos equipos venían de sendas caídas: Los Bichos habían caído 2 a 1 ante Deportivo Sueco, mientras que el Arsenal gonzalense sufrió un 3 a 1 en contra de San Isidro a pesar de que habían arrancado arriba en el marcador. Por lo que la expectativa en el Estadio Municipal era, en ambos casos, la de poder reponerse con un triunfo.

En uno de los duelos más interesantes que tenía el partido, estaba el que mantenían los wines del STK, Antonio Vaira y Leandro Mashcolm, con los laterales de Monte Azul: Marcelo Haedo y Eduardo Pafundi. Éste tuvo como ganador “por puntos” a los dueños de casa, quienes, más allá de algunas jugadas bien interrumpidas por los defensores, han sido muy útiles a la hora de elaborar jugadas, ya sea para abastecer a Horacio Troini o para que ellos mismos fuesen quienes terminasen las jugadas. De hecho, el primer tanto, anotado en el minuto 21 del primer tiempo, fue un muy buen desborde del “Tony” Vaira que dejó en ridículo a Haedo que derivó en un centro conectado con la cabeza de Troini.

El dominio local se vio también al observar al doble cinco compuesto por el capitán Daniel Bischoff y Ricardo Barros, y a los carrileros Arturo Ponce y Ezequiel Gianneri más en tareas de contención que en jugadas que intentaban abastecer a Juan Ignacio Focas o a Santiago Jaramillo, quienes fueron testigos de lujo del dominio de los rojiblancos, quienes a siete minutos del entretiempo extendieron su ventaja con otra demostación de habilidad de Mashcolm, quien, casi en un deja vu de lo mostrado la semana pasada, enganchó contra la marca de Pafundi y, de zurda, la terminó enviando a donde duermen las arañas ante el vano esfuerzo de Luis Alberto Peck. Los semblantes de los entrenadores no podían ser más que elocuentes: el ofensivo Emiliano Gatto, con una sonrisa de satisfacción por la exhibición de sus comandados, mientras que la preocupación era lo que describía el rostro del pragmático Juan Ignacio Torrente.

Eso se vio en el complemento, en donde ambos laterales fueron reemplazados por Sebastián Valdez y Aldo Escobar. Pero el cambio de nombres no funcionó como se esperaba: STK volvió a demostrar que estaba más aceitado que siete días atras, con jugadas que constantemente ponían a prueba a Peck. Así fue que en el minuto 21 llegó el tercer tanto, con un pase entre líneas de Miguel Ángel Dalla Robia a Troini quien quedó mano a mano con el arquero y definió a su derecha para prácticamente liquidar la historia.

Y fue prácticamente porque en una de las pocas chances que tuvieron los visitantes, un pase largo de Bischoff agarró desprevenido a la zaga compuesta por Juan Carlos Murphy y Gustavo Trillo, y eso lo aprovechó Jaramillo, quien estableció el descuento. Más allá del fastidio de Gatto por esa desatención, ésto no le terminó durando mucho: una fuerte falta de Mateo Mónera que podía ser expulsión, pero que terminó siendo amonestación y un “la próxima te vas” por parte de Carlos Cenobio, generó un tiro libre cerca del área que no desaprovechó Dalla Robbia, para establecer así el 4 a 1 final.
Así, STK pudo levantar de gran forma la imagen que dejó en la fecha, mientras que esta categórica caída es un nuevo cimbronazo para los de Torrente, quien,sin dudas, tiene que meter mano para poder enderezar el rumbo.

Mauro González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava