martes, 12 de mayo de 2020

A nido revuelto, ganancia del aviador

Deportivo Malvinas 1 vs 0 Ángeles Fuicks


El “Martín Fitzgerald” se vistió de gala para presenciar un partido con su equipo en la punta de la tabla del ascenso gonzalense. Sin esperarlo mucho dado los inconvenientes que había tenido la institución antes de comenzar el certamen, el equipo conducido por Alberto Higueras alcanzó en la cima a Ciclone tras la inesperada caída del Tano en la última fecha y apoyados en el constante rendimiento del tándem que por la izquierda forman los rusos Uscovich y Sikorski, esperaron a un alicaído Ángeles Fuicks para intentar quedar en solitario mirando a todos desde arriba.

Con respecto a los Pájaros hay que aclarar que el ambiente en el club está muy enrarecido, el avance comercial del grupo “City” por todo el mundo (con la reciente compra del Torque en Uruguay, por ejemplo) ha reavivado la polémica entre los nuevos dirigentes, que pretenden terminar de darle un perfil social al club y aquellos fundadores que de la mano de un ex presidente quisieron experimentar con las SADs en nuestra ciudad. Espósito no sabe si será parte del proyecto cuando termine el campeonato y muchos jugadores están muy convencidos de la idea de trabajo y de la propuesta del DT, lo que podría complicar el armado de un pantel competitivo si el estratega decide dar un paso al costado.

El silbatazo inicial de José Baruch borró con la intensidad de su sonido todos los pensamientos que no tuvieran que ver con el “beautiful game” y los locales se lanzaron hambrientos hacia el arco defendido por Gustavo Cassone. El “uno” blanco tuvo una tarde correcta, casi impoluta. Y digo impoluta porque en la meseta que suelen ser los minutos que van del veinte al treinta del primer tiempo, una intención de salida desde el fondo se empezó a complicar con un enganche de más que ensayó Spotorno, que tuvo que tocar apurado al medio para Cedeño quien no tuvo más alternativa que tocar suave a los pies de su arquero. Cassone rechazó con todas sus fuerzas y hacia la línea lateral como mandan los libros, pero no contó con la picardía de Cristian Montinari que ya estaba a poca distancia metiendo una aguerrida presión sobre el portero: la pelota rebotó en la sien del delantero, pasó por encima de Cassone que miraba atónito y sólo picó detrás de la línea, cuando todo el público local enloquecía en las humildes gradas de madera. Casi anestesiado por la desgracia, Ángeles Fuicks deambuló hacia el entretiempo teniendo la pelota pero sin ofender la defensa azulceleste.

El segundo tiempo sólo tuvo anécdotas. El resbalón de Uscovich cuando pretendía definir mano a mano ante el arquero rival, el centro de Hernández que se cerró y picó en la parte externa del travesaño y el único remate de riesgo para el visitante, una intentona lejana de Miranda con más esperanzas que posibilidades. El partido terminó a los cuarenta y ocho minutos del segundo tiempo, pero ya sabíamos el resultado final cuando el puntinazo de Rafael Miranda cruzó la línea de meta a metros del travesaño defendido por Javier Roldán. Malvinas sigue firme en la búsqueda del campeonato y del ascenso, los vestidos de blanco tendrán que encontrar certidumbres afuera del campo de juego, que puedan mejorar el rendimiento deportivo si quieren llegar con chances a las últimas jornadas.


Matías Batallini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava