miércoles, 20 de mayo de 2020

San Isidro hecho boleta


San Isidro 3 vs 4 Boleteros


Este partido se veía interesante porque de ganar, Boleteros se podía poner en carrera por el campeonato, mientras que San Isidro necesitaba los puntos para salir del fondo.
Un día hermoso para jugar, los locales llenaron sus tribunas y 200 visitantes llegaron desde Cohieyolán, mucho color por parte de ambos, una fiesta para ver este partido.
Los locales alentaron desde el inicio porque si pierden, el descenso está ahí no más, mientras que la posibilidad de los Paisanos para estar más cerca de la punta, los motivó para volver a ir ver a Boleteros fuera de casa, confiados porque no pasó nada extraño como en partidos anteriores.
El partido arrancó para San Isidro con toda, porque a los 3 minutos Iacobucci robó una pelota, se la pasó con calidad a Coronel, que definió con calidad ante la salida de Appentano. 1-0 y a puro festejo en la hinchada local.
Durante 10 minutos, Boleteros desesperado solamente tiraban bochazos a Baldera sin riesgos porque entre Massise, Jeantet y Merlo rechazaban todo, hasta que en uno de esos rechazos, cayó en los pies de Abad, que con  un toque por arriba, se la pasó dio a Coronel que de palomita frente al arco puso el 2-0. La hinchada estaba como loca y cantaba “¡Soy del Verde! ¡Soy del Verde! ¡Soy del Verde, yo soy!”
Los paisanos ya estaban en silencio y solamente pedían que no sea demasiado grande el baile. Los jugadores de San Isidro estaban sin respuestas, que fue peor cuando Anchorena le hizo penal a Zarragui pero lo pateó él mismo, que se lo atajó Brennan. Encima, de ese contraataque, pelotazo cruzado de 50 metros de Massise para Coronel, que desde afuera del área le pegó de volea al ángulo derecho de Appentano, que solamente atinó a mirar.
30 minutos del Primer Tiempo 3-0, la ilusión de alejarse del descenso está más cerca.
Sobre el final del Primer Tiempo, córner para Boleteros, la pelota pasó entre varios y le rebotó a González en el muslo, poniendo el partido 3-1, Terminó el Primer Tiempo, los del Verde sabiendo que no corrían peligro de nada y los Paisanos ya contemplaban la idea de irse para no ver cómo le llenaban la canasta.
Para el ST, Cassone metió mano en Boleteros e hizo cambios: Esmerado x Akura y Sáenz x Nielsen, cambios totalmente ofensivos para ver si podían hacer algún gol más y no quedar tan ridículos.
El Segundo Tiempo arrancó como el Primer Tiempo, dominado por San Isidro, manejando la pelota para que Boleteros se canse. A los 10 minutos, San Isidro tuvo una chancha con un tiro libre hermoso de Abad, que Appentano voló y la sacó a media altura en su palo izquierdo. Vino el córner, Abad lo tiró olímpico y nuevamente Appetano la sacó con lo justo. Parecía que se venía una goleada histórica, aunque el 4-1 se hacía rogar. Y como se hizo rogar tanto, el gol llegó del otro lado, Boleteros salió jugando desde el arco por abajo, tocaron todos los defensores, luego para Esmerado que hizo una doble pared con De Luca y le dio le una asistencia magistral a Sánez, que solamente tuvo que tocarla para el 3-2 a los 12´.
¿Se viene el milagro? Los Paisanos se ilusionan con el empate y festejan, los locales están asombrados.
Para evitar el empate, Laas hizo cambios defensivos: Rosas x Paz y Páez por Nefrune. Y dieron resultado, la pelota no pasaba más allá del mediocampo de San Isidro y era todo rechazar para adelante los ataques de Boleteros. Hasta que Esmerado agarró la pelota por el círculo, tocó para la izquierda para Sáenz, que corrió por el lateral hasta la altura del área, tiró el centro para Baldera, que con un cabezazo de pique al suelo puso el 3-3 a los 25´, el milagro fue posible. Los locales ya no podían más con la desazón, el técnico de San Isidro no tenía palabras y sus jugadores estaban paralizados, no había forma de hacerlos reaccionar y solamente seguían rechazando pelotas. Cassone, viendo esto, supo que era posible darlo vuelta y siguió mandando al ataque a Boleteros.
Entre tantos rechazos de San Isidro, hubo uno que casi termina en gol porque desde media cancha salió para Coronel, que la paró de pecho en el área grande, le pegó de media vuelta pero ahí estuvo el pecho de Appentano para evitar el 4-3.
El técnico local decidido a bancar el empate, sacó a Abad para poner a Ledesma, a cuidar como sea el punto.
Boleteros seguía atacando hasta que a 5 minutos del final fue expulsado Ledesma por irle con una plancha al pecho a De Luca. Tiro libre indirecto afuera del área del 10 de Boleteros que Baldera solamente tuvo que poner la cabeza para el 4-3 ¡increíble remontada! No podían creer lo que estaban logrando, la hinchada visitante explotaba y los locales en silencio. El clásico ambiente que se siente cuando el descenso está tocando la puerta.
Terminó el partido, no hubo silbidos ni puteadas de San Isidro, se fueron cabizbajos en silencio.
Boleteros volvió a Cohieyolán celebrando como un campeonato por la ruta.

Formaciones

San Isidro: Brennan, González, Massise, Jeantet, Merlo, Anchorena; Iacobucci, Abad, Paz, Nefrune y Coronel.
Cambios: Rosas x Paz, Páez por Nefrune y Ledesma por Abad.

Boleteros: Appentano, Ochoa, Salazar, Akura, Quintana; Domínguez, Zarragui, Squerra, De Luca; Baldera y Nielsen.
Cambios: Esmerado x Akura y Sáenz x Nielsen
Rojas: Ledesma (San Isidro)
Goles para  San Isidro, Coronel (3). Para Boleteros, González (en contra), Sáenz y Baldera (2).

Cazador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Resultados de la 8ava